Desde el pasado 1 de mayo la Unión Europea tiene 25 paises socios, esto supone nuevamente un reajuste de toda la economía de todos los paises y de las políticas que se van a desarrollar. Reajustes que ya tienen sus precedentes en las anteriores ampliaciones y que parece que con ello habrá con el tiempo 10 nuevos miembros con desarrollos económicos superiores a los que pueden conseguir por si solos, y esto es no solo muy bueno sino un ejemplo a seguir si queremos que todos los paises del mundo vivan en prosperidad y armonía.
Bueno la prosperidad parece que es más sencillo conseguirlo que la armonía y sobre todo en la política. Después del cambio de gobierno en España hacia la izquierda ésta se ha unido al eje franco-alemán que en definitiva quiere no perder su protagonismo al ser tantos paises los que ahora cuentan. De ahí los problemas para redactar una nueva constitución europea que consagre esas pretensiones. A vista de pájaro esto es normal en cualquier relación humana y por tanto lo mismo entre los pueblos.
Todavía falta un buen trecho de camino hasta que nuevamente se pueda decir que la UE se ha estabilizado, para ello los politicos van a tener mucho trabajo por delante. Estaremos al tanto porque en este momento lo que ocurre en Europa vuelve a tener repercusiones internacionales como hacía tiempo no las tenía.