Los paises que decimos ricos e incluso los no tan ricos han sido receptores de grandes migraciones en los últimos tiempos y hoy en día a un ritmo alto. Esto hace tambalearse las atenciones sociales y un gran esfuerzo por parte de los políticos para conseguir reducir índice de paro y crecer la economía.
¿Han pensado estos políticos que el crecimiento y desarrollo social y económico ha de hacerse en los paises de origen de esas migraciones?
Hoy puedes comprobar en todos los medios de comunicación que las economías más fuertes tienen los indices de crecimiento más pequeños de su historia, y así llevamos unos años. La tercera economía mundial, Alemania, se encuentra en elecciones adelantadas motivadas por problemas socio económicos importantes, de ahí que un comentarista de "abc.es" dice entre otras cosas en su artículo de hoy "...con el fin de responder al asedio de las nuevas economías y de una pirámide de población que amenaza con colapsar el Estado del bienestar...". Parece que actualmente los políticos y todos nosotros necesitamos unas gafas especiales para ver un nuevo enfoque y que en los próximos DIEZ AÑOS una nueva mente abierta a un nuevo corazón nos haga ver la LUZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario