Un colectivo de Profesores Universitarios de las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria han publicado unas interesantes "reflexiones sobre la inmigración africana en cayucos" que publica el "Diario de Avisos" de hoy, al cual desde aquí doy mi apoyo.
En general coincide con lo que intento expresar aquí sobre ese tema. Recopilo algunas frases para que te animes a leerlo completo pinchando en el link anterior.
"...La información sobre las condiciones de vida en las áreas de origen de la emigración africana apenas aparecen y la condición de pobres de los países emisores tiende a interpretarse como una desgracia independiente de la riqueza de las naciones receptoras de esa movilidad..."
La información que recibimos a través de los medios de comunicación suele estar dirigida, aunque apenas nos demos cuenta, a oír aquello que queremos escuchar en esos momentos relacionado con nuestra forma de vida (que no con nuestra Vida), y que nos puede afectar en aquello que consideramos importante para nosotros mismos. Prestamos mucho menos interés a aquello que está lejos o nos es desconocido.
Esta corriente de nuestra historia cada vez se manifiesta más en nuestras vidas; hay mucha información y estamos muy comunicados pero no "escuchamos"