Uno puede constatar diariamente en su propia vida que los pensamientos que tiene, a veces, parece verlos expresados por otra persona con la que no tenemos relación alguna. Podría decirse que existe un gran centro donde todos los pensamientos creados por el ser humano se encuentran circulando a la espera de que algún ser decida manifestar cualquiera de los pensamientos que allí se encuentran y lo haga realidad.
Días pasados encontré en internet unas páginas sobre el Pacto Global que en el fondo patrocina la idea que he venido apuntando en Nueva Economía. También la OIT muestra pautas para un trabajo decente en el mundo.
Todo esto se suma al fracaso de las decisiones y esfuerzos que tanto la ONU como el G8 decidieron para acabar con la pobreza en el 2015. Solamente hay que leer hoy mismo lo que está sucediendo con la reunión del G8 en Alemania en estos días y comprender que es necesario la asistencia de muchos otros países y no solamente los ricos, es decir, otro punto más en favor de una verdadera reunión de Naciones en busca de soluciones que ya empiezan a ser acuciantes.
Cualquier solución, por muy sencilla que sea, parece muy complicada de llevar a la práctica por aquello de simples conceptos que han creado atascos de todo tipo tanto en el ser humano como en la sociedad, en la nación y en el mundo que habitamos.
Este es un punto de la Historia crucial (y seguro que así lo estudiarán las generaciones futuras...). Con independencia de cuál sea la salida que se adopte para pasar de este punto, será imprescindible contar con el poder del Ser Humano y lo que Es, sobre todo "Amor"