viernes, abril 25, 2008

De nuevo...


Y ahora tenemos que ...


Realmente se puede decir que La Vida pasa tan rápidamente que no nos percatamos de las cosas que suceden a nuestro alrededor, al menos con la intensidad e intención suficiente como para que no sea un tiempo perdido.


Desde 2003 que empecé a escribir este blog hasta hoy en 2008 solo han pasado cinco años, en cualquier estudio histórico en el pasado siglo, que abarcase este tiempo, se consideraría como no digno de mención salvo algún hecho determinado de relevancia que ocurriese en ese período, pero no se consideraría tiempo suficiente para alterar los comportamientos de las naciones de una forma notable.


Curiosamente en 2003 se hablaba de cambio climático y crisis en la alimentación de la humanidad como algo que había que empezar a trabajar en ello de cara a los próximos 50 años, según los cálculos más pesimistas.


En 2008 la escalada de los precios del petróleo, el deshielo de los polos, el aumento de población, el uso de terrenos agrícolas para producir biodiesel en detrimento de la agricultura tradicional, la globalización mal entendida que en algunos lugares acaba con trabajos y empresas que aún pueden dar una vida digna a muchas personas, las poblaciones migratorias que despueblan los países y que no son debidamente asimiladas por los países receptores, el cambio climático en general que altera el resultado de las cosechas agrícolas, la rapidez en los cambios que no es asimilada por la clase política, todo ello y más está causando una crisis globalizada de consecuencias desconocidas. Esto tan solo en estos cinco años, ahora este tiempo si parece ser mucho.


Es importante el desarrollo empresarial como motor de la economía y como motor del bienestar social de las personas, son importantes las empresas que basan su crecimiento en el bienestar de los empleados y de la sociedad en que se desenvuelve, son importantes las empresas que progresan gracias a tener “Calidad humana” en su gestión y en su trabajo diario, esto proporciona Calidad de Vida. Son importantes las microempresas, las empresas familiares, los autónomos y como quiera que se llamen en cualquier país todo ser humano que se dedique a producir alimentos o bienes y servicios útiles para el resto de los seres humanos de este Planeta.


En este pequeño cuadro que he pintado, solo unos trazos, parecen predominar los colores oscuros. Nada más lejos de mi intención, siempre he contado con los colores vivos, de Vida, que el ser humano puede aportar aún en las peores condiciones imaginables. Mi confianza en el “Ser Humano” aún en estas difíciles condiciones que se nos avecinan, es color de “Vida”.