lunes, octubre 20, 2008

El dinero salva al Capitalismo



Estos últimos tres meses del año 2008 serán recordados por los tiempos más difíciles por los que pasó el capitalismo puro y duro (los mercados financieros) y porque el dinero ha tenido que acudir a salvar al capitalismo en su propia esencia.

A nivel mundial se están formulando nuevas fromas para revitalizarlo y domesticarlo para que no pueda salirse en otra ocasión de la "ruta" prevista. Pero está claro que lo que salga ya no será lo mismo y comenzará otro sistema económico mundial que desarrollarán 27 naciones si es que llegan a ponerse de acuerdo.

Como indiqué hace tiempo el primer detonante fue la subida del petróleo por encima de los 100 $, barrera esta determinante para que las pequeñas economías empezaran a caer y como un efecto dominó les siguieran hasta las más potentes economías mundiales. Ahora parece importar poco que el barril esté a la mitad de precio ya que el perjuicio económico está en marcha.


Dejaré para más adelante, cuando se estabilicen de nuevo las economías, el tema de las empresas de calidad humana ya que espero y deseo que sean el futuro real en la economía de mercado.