sábado, mayo 06, 2006

El Mundo en compás de espera

Los acontecimientos en la época de la información se hacen obsoletos antes siquiera de salir a la luz pública, tanta es la velocidad que se quiere imprimir a cualquier asunto que ya otro ha salido antes. Por esto mismo es de destacar la aparente tranquilidad que se aprecia en por ejemplo todos los titulares de los periódicos y noticias de televisión (referentes a temas políticos internacionales).


Hay controversias con el tema de Irán por el uranio, pero diluidas en conversaciones de oficina.
Hay un gran problema de crecimiento del precio del petróleo y que actualmente quieren colocar en los 100 dólares y sin embargo parece no pasar nada a las economías de los paises (todos parecen atarse el cinturón para aguantar como pueden y sin decir nada) por lo que no entendemos como hace unos años y con solo una subida que llegó a unos 35 dólares se ocasionó un adebacle económico en muchos paises.
Hay intercambios dialécticos de políticos americanos y políticos rusos que hablan de guerra fría.
Hay movimientos de paises suramericanos para unirse en el control del gas natural, junto con campañas de nacionalizaciones.
Hay un nuevo nombre para Google en China: ''Gu Ge'', algo que puee ser traducido como ''canción de la cosecha abundante''. Dentro del mundo de la informática en que vivimos no hay que olvidar aquellos eventos que marcan la distribución y búsqueda de información como un verdadero poder aún no muy conocido.
Hay cambios de personajes políticos y de tendencia en los gobiernos, bien por crisis o por elecciones, pero nunca habían pasado tan inadvertidos.
¿Hay cansancio en la sociedad por la falta real de soluciones a sus problemas diarios? o es que estamos inmunizados ante tanta palabrería sin sentido y sin fondo y decidimos "pasar".


Todas estas cuestiones se podrían cuantificar sin lugar a dudas (especialmente para los amantes de los números), pero de esa forma no dejamos que nuestro Ser aprecie y sienta y ame una Vida que deseamos sea maravillosa aún con sus complicaciones.