sábado, agosto 19, 2006

Tendencias

Parece ser un momento en que la compra o absorción de empresas grandes por otras grandes para hacer unas megaempresas marca una tendencia económica. Puede ser debido a la falta de inversión en desarrollo y se resuelve comprando aquello que está en auge y se rentabiliza rápidamente, es decir parece primar el resultado económico antes que el desarrollo tecnológico.

Esta tendencia parece estar motivada por la globalización de la información, los transportes, el consumo (la moda). Ahora se empieza a tener conciencia de la gran cantidad de consumidores que solicitan los mismos productos que globalmente se anucian en todos los paises y parece como una tendencia a dominar esta vía del comercio.

Es un momento en que el desarrollo espacial parece estar "al ralentí", y en cambio la industria se está beneficiando ampliamente de los inventos anteriores procedentes de las técnicas espaciales.

Por otro lado las religiones, o creencias religiosas, parecen pasar por un pequeño letargo. Una vez más la globalización de la información proporciona otros datos a tener en cuenta y estudiar.

A simple vista y solo a efectos de pensar que puede ser una tendencia o corriente de nuestra historia; se podría decir que el interés por el desarrollo tecnológico novedoso disminuye porque prima el interés económico de beneficios al momento en lugar de inversión futura, y por otro lado el ser humano parece haber perdido algo de su orientación humanística y conciencia del ser.