viernes, octubre 14, 2005

Annan y el Príncipe Felipe piden que se fomente el desarrollo social justo en Iberoamérica

Una vez más leemos entre líneas de los discursos oficiales frases que nos confirman la relevancia que las migraciones por motivos económicos pueden tener en el la Historia actual.

Kofi Annan; "...recalcó que uno de los grandes retos de Iberoamérica es afrontar las desigualdades, y consideró necesario crear "economías competitivas y productivas" en las que los jóvenes "puedan confiar" y que les brinden "oportunidades"..."

El Príncipe de Asturias, por su parte, subrayó también que "la educación es el medio principal para impulsar el crecimiento económico y el bienestar social"

Estas son "chispas" que indican al Mundo cómo tenemos que movernos todos para que no sea realidad esa corriente histórica que decimos que es el "empobrecimiento de todas las naciones"

Otro comentario de Annan en una rueda de prensa en Ginebra, que apunta en la misma dirección sobre las migraciones: ..."Lo importante es que no hagamos un intento inútil de impedir a la gente que cruce las fronteras. No funcionará. Ha estado ocurriendo durante siglos y hoy tenemos 200 millones (de personas) que viven fuera de su país. El movimiento de personas continuará"...