jueves, septiembre 20, 2007

Calidad Humana en las Empresas

En varias ocasiones he venido comentando la importancia del Ser Humano como punto de creación en este Mundo. Al tratar de crear su propia vida el hombre se encuentra, a veces, con dos realidades distintas. Una, la que aprecia a su alrededor en la vida familiar y social en que se desenvuelve, otra es la que se encuentra en la vida laboral. Ambas realidades son muchas veces contrapuestas y es por ello que puede existir un desequilibrio en el ser humano que le impide vivir su Vida y cuyas consecuencias creo que todos tenemos en mente.

Parece lógico que de algún modo se practique potencie o implante la Calidad Humana en el entorno empresarial. Cualquier tendencia que humanice la empresa seguro que será bienvenida por todos los trabajadores y no dudo que el rendimiento buscado por el empresario verá su crecimiento.

Hoy en día cualquier sistema de gestión de la calidad busca la satisfacción del cliente, pero no hay que olvidar que el propio trabajador y yo diría que también el empresario así como el entorno social en que la empresa se desenvuelve merecen que la gestión de la calidad los incluya para buscar su satisfacción como clientes.