martes, octubre 02, 2007

Empatía

Para que una Empresa muestre calidad humana en su funcionamiento parece normal que sea porque cuenta con personas de calidad humana en todo su organigrama. Cada ser humano tiene su propia esencia de ser, su propia humanidad, todo ello fruto de la experiencia de su vida en un entorno familiar y social. Otro entorno, como el laboral, crea en el ser humano otras vivencias, otros sentimientos, que pueden producirle algunas situaciones extrañas o incomprendidas alejándole en ocasiones de su propia humanidad. En otras ocasiones puede ser su calidad humana la que le ayude a resolver favorablemente esas nuevas situaciones.

Entiendo que cualquier empresario lo que busca es un crecimiento rentable y sostenido, y por eso entiendo que tenga y promueva la empatía como un valor en su empresa.

La empatía simplemente es la capacidad de verte en la situación de otra persona y a través de eso entender o conocer sus sentimientos en ese momento. Esto en un entorno laboral puede disolver extrañas situaciones o suponer otro tipo de colaboración o habilidad simplemente porque alguien mostró una cierta calidad humana.